Menú
Club Esencia Tienda

Coupagede sensaciones

Melior 3

Vino de la Tierra de Castilla y León

Melior3 huele a las frutas rojas de la D.O. Cigales, pero también nos traslada a la Ribera del Duero con sus aromas a fruta negra y tinta china. Y a la vez, nos lleva a la D.O. Toro, nos huele a balsámicos en armonía con sus toques especiados de la barrica. Esta riqueza solo es posible gracias a este vino de autor que ensambla las tempranillos de tres de las mejores zonas de nuestro país para su cultivo como son Ribera del Duero, Cigales y Toro. 

El tempranillo de Ribera del Duero procede de viñedos cultivados en el extremo oeste de la denominación, en Valbuena de Duero, municipio donde nacen algunos de los ‘riberas’ más sobresalientes. El tempranillo de Cigales se nutre de viñas situadas en el noreste de la D.O., en Cubillas de Santa Marta. Por último, en Toro se elaboró un monovarietal de tinta de Toro (nombre que aquí recibe la adaptación de la tempranillo) con viñedos ubicados en Valdefinjas, en el oeste de la D.O. Tras la vinificación y crianza de cada vino en su bodega correspondiente (Emina, Valdelosfrailes y Cyan, respectivamente), se trasladaron a las instalaciones de Matarromera donde se realiza el ‘coupage’ final.

Así nace Melior3, un tinto del que solo existen dos añadas, 2013 y 2016. Este original vino muestra una brillante combinación de tempranillos: la cara más fresca y con taninos vivos de la tempranillo de Ribera del Duero y Cigales ensamblada con los matices frutales y taninos más maduros que ofrece la tinta de Toro. Ideal para acompañar platos como una carrillada de ternera al vino tinto o una paletilla de lechazo asada.

 

Ir a...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar todasSolo necesarias