Menú
Club Esencia Tienda

Cuando el sol acaricia los brotesde los sueños

Pago de las Solanas

Ribera del Duero

Este vino único lleva, con orgullo, el nombre de su viñedo situado en Olivares de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. El Pago de las Solanas es, ante todo, un espectáculo para la vista por su paisaje idílico. Situada entre los 740 y 820 metros de altitud, es una parcela de notable pendiente al abrigo de una ladera, coronado por un pinar en el que perdices, liebres, jabalíes, corzos y zorros, comparten hábitat felizmente. Su orientación hacia el sur le garantiza una excelente exposición al sol y su ubicación protege a las viñas de los dominantes vientos del oeste. En tres palabras: Lo tiene todo. Tierra, clima y viña. También, el vino:

  1. Destaca su peculiar fruta negra ácida que le da persistencia, como la zarzamora madura.
  2. Vino con mucha mineralidad proporcionada por su suelo calizo.
  3. Sutiles matices de especias y cacao.
  4. Fantástico equilibrio, propio de un vino con alma, pero con gran cuerpo.
  5. Magia, propia de un vino de autor.

Estamos ante un vino perfecto para beberlo solo. Pero se puede acompañar con una carne asada, incluso, de caza, jamón ibérico, foie y quesos. Una sugerencia: Atrévete a maridarlo con chocolate.

Ir a...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar todasSolo necesarias