Melior tinto representa en una mesa lo que unas deportivas blancas en un armario. Son clásicos contemporáneos que resuelven en cualquier situación. Y más, acompañado de unos entrantes como embutido, queso o unos canapés.
Este vino roble proviene de parcelas propias ubicadas en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, con uvas 100% Tempranillo, este vino es fácil de tomar con amigos y le caracteriza un ligero sabor amaderado debido a su paso por barrica nueva de roble durante 6 meses. Es ideal para el copeo, los aperitivos y embutidos.
La carne también es una gran aliada a la hora de potenciar los atributos de Melior.
Fase visual: Muestra una importante capa de tonos cardenal oscuro con ribete morado de juventud, muy limpio y brillante.
Fase olfativa: Frutas rojas maduras con especias como el regaliz, el café, o la vainilla. Tiene un cuerpo voluminoso e intenso y a la vez alegre y fresco, sujeto por un excelente nivel de taninos.
Fase gustativa: Mantiene un notable paso con taninos dulces y tras sensaciones frutales con toques a cacao, coco, vainilla y madera limpia, conserva un final largo y persistente.