Menú
Club Esencia Tienda

Encontrar la inspiraciónen cada detalle

Prestigio

Ribera del Duero

Matarromera Prestigio nació con un triple objetivo: Crear un vino único, especial, distinto y reflejo de sus excelentes viñedos de Valbuena de Duero; romper con las reglas de crianza de los vinos (crianza, reserva, gran reserva...), y satisfacer el ansia creativa de su autor. En este sentido, solo se elabora en aquellas añadas que se consideran excelentes. Aunque es un vino que sigue sus propias reglas, su filosofía se basa en una crianza de nueves meses en barricas de roble francés y nueve meses de roble americano. Después, descansa dos años en la botella. La enorme calidad y singularidad de sus uvas y el mimo con el que se realiza su vendimia se dan, a estas alturas, por supuestas. ¿Con qué nos sorprende el autor de este tinto único de la Ribera del Duero?

  1. En nariz, sus nítidos toques a tinta china e imponente frescura.
  2. En boca podemos subrayar la extraordinaria persistencia de su sabor. Al final, dan la cara los toques a especias propias de la barrica francesa como el clavo y el tomillo.
  3. Intenso, nuevamente del terruño calizo, con claras influencias mediterráneas en su madurez y elegante concentración que despierta los sentidos.
  4. Peculiar y especial, como cualquier obra de arte. Experiencia integral.
  5. Una palabra: Exclusividad.

Es un vino ideal para sorprenderte y sorprender y acompañar a un buen lechazo asado castellano o a un buen queso curado.

 

 

Ir a...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar todasSolo necesarias