Menú
Club Esencia Tienda

Matarromera Prestigio Pago de las Solanas, 98 puntos en la Guía Gourmets 2023

Publicado el 10/11/2022

El vino de más alta gama de Bodega Matarromera, Matarromera Prestigio Pago de las Solanas, ha obtenido 98 puntos en la Guía Gourmets 2023, la 38ª edición de esta publicación. Es una de las guías más prestigiosas del sector, que se caracteriza por la objetividad de sus catas, realizadas a ciegas por un comité formado por 19 miembros, entre los que hay enólogos, bodegueros, periodistas especializados y sumilleres, todos ellos en activo y reconocidos dentro del sector.

Matarromera Prestigio Pago de las Solanas es un vino único que lleva con orgullo el nombre de su viñedo, situado en Olivares de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero.

El Pago de las Solanas es, ante todo, un espectáculo para la vista por su paisaje idílico. Situada entre los 740 y 820 metros de altitud, es una parcela de terroir calizo con notable pendiente al abrigo de una ladera, coronado por un pinar en el que perdices, liebres, jabalíes, corzos y zorros, comparten hábitat felizmente. Su orientación privilegiada hacia el sur le garantiza una excelente exposición al sol y su ubicación protege a las viñas de los dominantes vientos del oeste. En tres palabras: tierra, clima y viña para hacer de este vino algo inigualable.

Sus uvas pasan por un proceso de triple selección. Primero de los racimos en el campo, después grano a grano en bodega y finalmente en una mesa de selección que cuenta con visión artificial y elige únicamente las uvas que cumplen unos requisitos previamente fijados.

Gracias a la tecnología de visión artificial implementada en la línea de embotellado se garantiza que el nivel de llenado de la botella sea el correcto, la presencia del tapón de corcho y su posición, el análisis 360º de la etiqueta y el control final del encajado de botellas.

Posteriormente este vino descansa durante 21 meses en barricas nuevas de roble francés de las más prestigiosas tonelerías.

Destaca su peculiar fruta negra ácida que le da persistencia, como la zarzamora madura. Es un vino con mucha mineralidad, proporcionada por su suelo calizo, con sutiles matices de especias y cacao y un excelente equilibrio en boca, propio de un vino con alma.

Un vino único y exclusivo del que se elaboran menos de 3.000 botellas únicamente en determinadas añadas que cumplen con los exigentes estándares de calidad que necesita este vino, como explica Félix González, coordinador enológico de Bodega Matarromera, en este vídeo:

 

 

Debido a su escasa producción, tiene una distribución exclusiva y se encuentra disponible en la tienda online tienda.matarromera.es 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar todasSolo necesarias