Matarromera, en la puesta de largo del proyecto CyL Innovation Valley
Publicado el 14/02/2023
Fruto de su apuesta por la innovación desde su creación hace más de 30 años, el bodeguero y empresario Carlos Moro ha participado en la puesta de largo del proyecto CyL Innovation Valley. Se trata de una iniciativa que hará de Castilla y León la principal región de la UE para el emprendimiento y las startups (empresas emergentes). Una región llena de oportunidades para el auto-empleo y la innovación con un ecosistema de innovación vibrante listo para atraer a innovadores de todo el mundo para establecer sus negocios. De este modo, se asegurará que las nuevas oportunidades de empleo y negocios generados a través de la innovación beneficien a toda la población, especialmente a los que viven en áreas rurales (startup village).
El proyecto está dirigido a todo tipo de emprendedores, autónomos, PYMEs, startups, business angels, fondos de capital riesgo, corporaciones, universidades, centros tecnológicos, aceleradoras, etc. tanto de Castilla y León como aquellos nacionales o internacionales con interés en apoyar el desarrollo y creación de negocios, oportunidades y empleo en la región. Además, de todo tipo de agentes socioeconómicos como asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, asociaciones de autónomos, colegios y asociaciones profesionales, etc. Por lo que tienen cabida diferentes actores del ámbito de la economía social como cooperativas, etc. Así como la sociedad en general incluyendo grupos de especial interés como jóvenes, estudiantes, desempleados.
Bajo el título 'El valle de Castilla y León como generador de oportunidades en el ámbito rural y social', Carlos Moro participó como ponente en una de las mesas redondas celebradas en Burgos en el Edificio Fórum Evolución Burgos. Para el bodeguero y empresario, la innovación es una actitud y un compromiso. Un espiritú que ha ido trasladando a sus once bodegas, en siete denominaciones de origen, no sólo para crear vinos únicos y de una calidad excelente, sino también cosméticos, vinos sin alcohol y otros productos derivados de la uva, nuestra principal materia prima.