Menú
Club Esencia Tienda

La inteligencia artificial: El secreto de las botellas de Matarromera para lucir impecables

Publicado el 19/05/2022

Botellas totalmente impecables. Es el resultado final tras el riguroso examen al que Bodega Matarromera somete a cada uno de sus vinos, uno por uno, antes de salir al mercado. Fruto de su apuesta por la máxima calidad, la bodega cuenta con la tecnología más avanzada también en las líneas de embotellado para realizar la trazabilidad en continuo mediante visión artificial.  

Se trata de una solución propia, desarrollada por Órbita Ingeniería, que permite a Bodega Matarromera no sólo mejorar sus controles de calidad, también automatizar sus procesos y ser más eficiente. En concreto, gracias a la visión artificial, se garantiza que el nivel de llenado sea el correcto; la detección de posibles defectos en el cuello de la botella; la correcta presencia del tapón de corcho y su posición; el análisis 360º de la etiqueta (posición, leyenda, acabado, etc.); el control final del encajado de botellas, así como la trazabilidad de las mismas y el cumplimiento de los requerimientos por parte del Consejo Regulador. En definitiva, se trata de un sistema innovador y llave en mano para la inspección del 100% de la producción tal y como explica el director de Operaciones de Bodega Matarromera, Alberto Guadarrama, en el siguiente vídeo: 

 

 

Para el gerente de cuentas Alimentación y Bebidas de Órbita Ingeniería, Aniceto Redondo, este sistema permite a la Bodega reducir costes y mejorar su competitividad. La compañía suma ya 17 años de experiencia en el campo de la visión artificial, también aplicado al sector vitivinícola. “Este sistema se basa en la tecnología Deep Learning, que permite digitalizar el control de calidad y trazabilidad”, explican.

La apuesta de Bodega Matarromera por la transformación digital y el dinamismo tecnológico de la compañía, capaz de integrar en su sector nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data o Internet de las Cosas, le llevó a ser finalista de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar todasSolo necesarias