Bodegas Familiares Matarromera Honrada con el Premio a la Innovación en la Internacionalización 2023
Publicado el 18/04/2024
Madrid, 18 de abril 2024. Bodegas Familiares Matarromera ha sido galardonada con el prestigioso Premio a la Innovación en la Internacionalización 2023. Este reconocimiento por la revista referente digital Qcom.es destaca el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia en la industria vitivinícola.
El presidente de Bodegas Familiares Matarromera expresó su gratitud a la revista y hacia el equipo de innovación y miembros de la empresa cuyo incansable trabajo fue fundamental para este logro. "Es un honor estar con todos ustedes hoy y recibir este prestigioso premio. La innovación es fundamental en nuestra empresa, porque estos avances tienen como objetivo llevar la excelencia a nuestros vinos, valorando las fincas y terroirs con todos los avances enológicos que les confieren una identidad única a nuestras marcas", afirmó.
La empresa ha sido pionera en muchas mejoras del sector vitivinícola, liderando más de 100 proyectos de innovación nacional e internacional. Su compromiso con la innovación forma parte de su ADN empresarial y del legado a la zona en la que operamos y al sector.
En su discurso Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, destacó algunos de los proyectos críticos para la empresa y con los que lidera la industria. Entre ellos mencionó Win Sin Alcohol, presidido actualmente por Beatriz Moro, que promovió la aprobación por parte de la Unión Europea de la práctica enológica para la elaboración de vino sin alcohol y la creación de una nueva categoría Nielsen. Win no sólo ha tenido un crecimiento significativo, sino que se anticipó a la tendencia del vino sin alcohol.
El proyecto alrededor de los Vinos de Pago buscó poner en valor el carácter diferenciador de sus viñedos propios en diferentes D.O., destacando las características únicas de cada parcela y su influencia en la calidad y longevidad de los vinos, entre los que destaca el vino Matarromera Pago de las Solanas de la D.O. Ribera del Duero, Valdelosfrailes Pago de las Costanas de la D.O. Cigales, o Cyan Pago de la Calera, de la D.O. Toro.
Otro de los proyectos mencionados fue la creación de levaduras autóctonas desarrolladas a partir de la uva, y que buscaban potenciar las propiedades enológicas de sus vinos en diferentes Denominaciones de Origen. Las más destacadas es la Sac6 Emina y Sac4 CM de Matarromera, que se usan en los vinos de la Bodega Emina tanto en Ribera del Duero como en Rueda y en la Bodega CM de Matarromera en La Rioja.
Así mismo, puso en valor la participación en proyectos de digitalización agronómica y que ha permitido a la empresa utilizar tecnología de vanguardia para optimizar el uso de recursos, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de sus cultivos.
Finalmente, Carlos Moro, en nombre de su empresa añadió que continúa su compromiso con la innovación y la excelencia, trabajando para crear valor tanto para las personas como para los lugares en los que opera. Además, expresó su agradecimiento a Qcom.es por su confianza y apoyo, que han sido fundamental para este logro.
Bodegas Familiares Matarromera
Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia en los vinos de alta gama dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Bodega Viña Caeira). Con ellas lleva la marca España a cerca de 80 países en donde se pueden encontrar sus productos.
Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo con un ambicioso plan de reducción de emisiones, huellas de carbono, hídrica agrícola y bodeguera convirtiéndose en líderes en materia de sostenibilidad. Desde el inicio, se han fomentado activamente dos cuestiones: el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos, y la adopción de iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente, siempre creando valor para la sociedad. Su aplicación constante de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, les hace referente en ella industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.
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