Vinos procedentes de uva de agricultura ecológica, de la Denominaciones de Origen Rueda, Toro y Ribera del Duero.

GRANZA

GRANZA VERDEJO ECOLÓGICO

LA AÑADA 2015: Este año hemos asistido, en la DO Rueda, a una vendimia temprana, la uva ha madurado antes de tiempo, debido a que la escasez de lluvias ha generado un estrés hídrico, y a las altas temperaturas alcanzadas. Estas condiciones, han provocado un engordamiento menor de la fruta, con un menor peso, motivo por el que se ha dado una merma en la producción respecto al año anterior.

Cata

Amarillo paja pálido con ribete limón. Límpio y brillante. Franco, intenso y muy complejo, aromas de frutos tropicales; kiwi, piña, maracuyá…, elegantes florales de lavanda e hinojo, con fondo cítrico de pomelo.Excelente equilibrio entre una medida acidez y una estructura que nuevamente sugiere aromas cítricos y frutas tropicales, final largo, voluminoso y muy fresco.

Descárguese nuestros documentos en formato PDF: Ficha y Foto.

GRANZA ECO ROBLE TORO

LA AÑADA 2013: Invierno lluvioso y suave, con posterior primavera fría que retrasó el ciclo de la vid. Posterior verano seco y suave, sin grandes temperaturas, lo que retrasó el ciclo de
maduración hasta al menos 15 días de un año normal. Maduración final muy lenta
aunque equilibrada, con vendimia a principios del mes de octubre.

Cata

Este vino ecológico procede de uva Tinta de Toro de agricultura ecológica de la Denominación de Origen Toro. De color amoratado con ribete cardenal, desprende aromas de fruta negra, guinda y mora, florales mentolados de lavanda y tomillo, con elegantes especiados, pimienta negra, clavo y regaliz fruto de su permanencia en barricas nuevas de roble francés y americano durante seis meses. Es un vino franco, elegante y complejo. Su potente esqueleto de taninos dulces proporcionan viveza y elegancia, persistiendo los mismos aromas existentes en nariz.

Descárguese nuestros documentos en formato PDF: Ficha y Foto.

GRANZA ECO ROBLE RIBERA

LA AÑADA 2014: Muy buena añada en la Ribera del Duero. La climatología fue determinante durante todo el ciclo de la vid, compensando unos extremos con otros. Partimos de una primavera precoz muy calurosa nivelada después por un verano de grandes diferencias térmicas. Como resultado un fruto con una maduración equilibrada.

Cata

Cubierto de capa, amoratado intenso con ribete cardenal oscuro. Franco y complejo, con aromas de fruta negra madura de mora y mirtillo, con fondo de florales de violeta entre toques minerales, en equilibrio con aromas terciarios procedentes de la crianza en barrica, como vainilla, pimienta negra, regaliz de palo y café torrefacto. Vivo esqueleto de taninos dulces que proporcionan elegancia y equilibrio, persistiendo los mismos aromas existentes en nariz, con buena complejidad y final largo armonioso y persistente.

Descárguese nuestros documentos en formato PDF: Ficha y Foto.