Menú
Club Esencia Tienda

Frutode la paciencia

Reserva

Ribera del Duero

Si hay algo que caracteriza a Bodega Matarromera es su capacidad para elaborar vinos de guarda en la Ribera del Duero. ¿Por qué? Son muchas las razones, pero la clave, está en la materia prima, o lo que es lo mismo, en el viñedo o majuelo. Analicemos esta cuestión para entender porqué es uno de los mejores vinos tintos reservas de la Ribera del Duero.

¿Qué hace Bodega Matarromera? Analizar, clasificar y mimar todas y cada una de sus parcelas en función de sus características agroclimáticas, mediante la realización del proyecto denominado San Bernardo.

La Bodega escogió este nombre en honor a los monjes del Monasterio de San Bernardo, ya que fueron ellos en el siglo XI los que trajeron de Borgoña el método de clasificación de viñedos para conocer en profundidad las características de cada parcela. El Valle del Duero es una zona de enorme riqueza natural y patrimonial en un enclave privilegiado de la Ribera del Duero. Aquí se encuentra el Monasterio de Santa María de Valbuena, origen de la viticultura en esta Denominación de Origen.

Para sus vinos de reserva, Bodega Matarromera escoge majuelos con las siguientes características:

  1. Cepas de más de 25 años de edad y con medida vegetación, que dan lugar a racimos y granos de uva más pequeños. ¿Por qué? La concentración de color, polifenoles y otras bondades de la uva es mayor. En resumen, menos cantidad, pero mayor calidad. ¡Menos es más! Este tipo de cepas se dan, sobre todo, a mayor altitud.
  2. Suelos calizos situados a más de 750 metros de altitud. Como venimos diciendo, una de las mayores influencias de un vino es la del suelo donde está plantada la viña. La caliza es un tipo de roca calcárea que permite un buen drenaje del agua y da vinos con cuerpo, aptos para la crianza.

Dicho todo esto, ¿Cuál es el resultado?

  1. Matarromera Reserva presenta un color intenso en el que no pasan desapercibidos sus toques azulados.
  2. Aromas de frutas negras maduras, con nítidos toques minerales propios de los suelos calizos. Además, ligeros tonos a cacao acompañan la experiencia de oler un Matarromera Reserva, especies y balsámicos.
  3. En sus primeros años de vida se pueden encontrar en boca sensaciones a chocolate negro que evolucionarán en cuero nuevo y toques de pipa.
  4. Es un vino exclusivo, un vino único, que representa a la perfección las características de una saga de vinos icónicos.

¿Nuestra propuesta de maridaje? Una buena barbacoa, platos picantes, lechazo asado, rabo de toro y pescados azules.

Ir a...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar todasSolo necesarias