Grupo Matarromera obtuvo un total de 4 medallas en el concurso de los Mejores Vinos españoles para Estados Unidos celebrado en Miami el pasado mes de junio.

En el certamen participaron centenares de referencias nacionales de diferentes denominaciones de origen, destacando varias de las referencias del Grupo Matarromera.
RENTO 05 y EMINA PRESTIGIO 06, ambos acogidos a la D.O. Ribera del Duero, recibieron sendas Medallas de Oro.
En el caso de RENTO 05, se trata de uno de los vinos más especiales del abanico vitivinícola del Grupo. Elaborado en la bodega del mismo nombre ubicada en Olivares de Duero (Valladolid), este Tempranillo 100% vendimiado a mano ha sido envejecido durante 18 meses en barricas siempre nuevas de roble francés, destacando su elegancia y finura aromática.
En el caso de EMINA PRESTIGIO 06, el jurado del concurso valoró con la máxima puntuación a este tinto elaborado con uvas Tempranillo procedentes del Pago de San Román, y envejecido 16 meses en barricas de roble francés y americano.

Dos verdejos de Emina obtienen el Bronce.

A su vez, el certamen organizado por la empresa Winevents premió a dos blancos elaborados en la bodega Emina Rueda (Medina del Campo, Valladolid) con dos medallas de bronce. Emina Verdejo 2012 (Verdejo 100%) y Selección Personal Carlos Moro (100% verdejo, fermentado y envejecido 6 meses en barricas nuevas de roble francés) se alzaron con sendos galardones en este prestigioso concurso.

Las 4 medallas cosechadas suponen un espaldarazo importante en la comercialización de los vinos de Matarromera en Estados Unidos, país donde la compañía tiene creada su primera empresa filial propia, Matarromera USA (con sede en Nueva York), y que se configura como uno de los puntos clave en la política de internacionalización de la compañía vallisoletana presidida por Carlos Moro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *