jurado-vino

Emina Rosé Prestigio 2018 es el vino rosado Favorito de la Mujer, según los resultados de la cata-concurso de 2019 que organiza cada año la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI). El certamen se desarrolla en dos fases. En la primera, un jurado profesional realiza un análisis sensorial y, en base a los galardonados, un jurado amateur realiza su cata y designa sus vinos preferidos. La cata profesional estuvo formada por una treintena de mujeres, mientras que la amateur reunió a más de 200 aficionadas el pasado mes de junio en el Hotel Villa Real de Madrid.

 

La Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’ de AMAVI se celebra cada año desde 2011 con el objetivo de acercar el mundo del vino a las mujeres y conocer más acerca de sus hábitos de consumo en torno al vino. En este sentido, las participantes completaron una encuesta tras finalizar la cata en la que arrojaron datos como que el 40% se inclina por vinos jóvenes y frescos con aromas frutales y florales.

 

Emina Rosé Prestigio llama la atención a primera vista por la estética femenina de su botella, tan atractiva como su interior. Este vino proviene de viñedos viejos de más de 70 años plantados en vaso. Su aspecto diferencial está en las distintas variedades de uva, tanto blancas como tintas, que aportan sus tonos y características propias. La maceración se produce en frío, para obtener un tono rosado claro único. Finaliza el proceso de producción una crianza de 2 meses con lías finas. Emina Rosé Prestigio presenta un precioso color picota de baja intensidad con bordes amoratados y brillante. En nariz destaca una amplia gama de aromas de frutas del bosque, como grosella o zarzamora, así como matices herbáceos y balsámicos de tomillo y suave lavanda, con sutiles tonos minerales.

 

emina-rose-prestigio-vino-rosado-mujeres

Bodegas Emina

 

Emina representa la línea más moderna de Bodegas Familiares Matarromera. Cuenta con dos bodegas, una en Ribera del Duero y otra en Rueda, lo que permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, rosados, blancos fermentados en barrica, espumosos y diferentes tintos.

Su presidente, Carlos Moro, creó en 2005 la Bodega-Museo del Vino Emina Ribera en Valbuena de Duero, donde se elaboran los vinos tintos de esta marca, junto al Restaurante La Espadaña de San Bernardo y muy próximo al Hotel Rural Emina. Posteriormente, creó Emina Rueda en el año 2007, donde elaboran los vinos blancos, blancos fermentados en barrica y espumosos del grupo vitivinícola, lugar donde se encuentra la Almazara Oliduero, también perteneciente a Matarromera.

La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía ha sido premiada en numerosas ocasiones. www.emina.es

El pasado año Emina fue reconocida como “Mejor bodega abierta al turismo de España” por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como complejo enoturístico.