Fruto de su espíritu innovador, Bodegas Familiares Matarromera, pone en marcha su primer Open Day Madrid, un formato de evento que le permite acercarse a sus principales grupos de interés en la capital de España. Desde las 11 de la mañana y hasta las 21 horas, los invitados pueden conocer de cerca y, en un único espacio, las nueve bodegas con las que el grupo tiene presencia en seis Denominaciones de Origen de nuestro país.

El valor de este formato reside, para el Director de Comunicación y Estrategia del grupo, Roberto Sanz Soblechero, en que este tipo de jornadas son “una ocasión única de poder compartir nuestras experiencias, transmitir nuestra pasión por las maravillosas zonas vinícolas en las que tenemos presencia y poder compartir y explicar a los periodistas el valor diferencial de cada una de nuestras marcas aprovechando este formato pionero en nuestro sector”. Además de estrechar lazos y fidelizar, Bodegas Familiares Matarromera, considera que este Open Day Madrid ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de los vinos y otros productos en directo, y en un marco adecuado. “Tenemos que agradecer a nuestros invitados su asistencia y el tiempo que nos brindan para conocer las novedades de nuestras marcas”, añade el dircom de la compañía bodeguera.

Para su primer Open Day en Madrid, el grupo bodeguero ha elegido el Hotel Westing Palace, uno de los espacios para eventos más destacados de la capital, situado en el famoso Paseo del Arte. “Es imprescindible encontrar el lugar idóneo que sea el envoltorio perfecto, acorde con estupendos vinos que se presentan”, señala el presidente de Matarromera, Carlos Moro.

A lo largo de la jornada se han sucedido cuatro diferentes catas (Bodega Valdelosfrailes, Bodegas Emina, Bodega Carlos Moro y Bodega Matarromera) en las que ha participado el nutrido equipo de enólogos de la casa. Además, se han celebrado dos cosmeticatas con la línea Esdor de productos de belleza y cuidado corporal que posee también el grupo. Se trata de una serie de artículos de alta gama y venta exclusiva en farmacias que parten siempre de las propiedades del vino para el cuidado de la piel.

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera es una empresa dedicada a la viticultura, elaboración de vino y aceite, con 700 hectáreas de viñedos propios y presencia en seis de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan) y Ribeiro. En sus bodegas se elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional.

Además de vinos de alta calidad, Bodegas Familiares Matarromera también elabora vinos ecológicos, bajo el nombre de Granza, y vinos sin alcohol (Win), destilados y aceites de oliva virgen extra (Oliduero). La empresa también ha creado Vinesenti, una gama de productos elaborados a partir de extracto polifenólico de uva diseñada para potenciar y enriquecer recetas de cocina y Esdor, cosméticos de alta gama a base de uvas.

Las raíces de lo que hoy es Bodegas Familiares Matarromera se remontan a 1988 cuando Carlos Moro, tras su exitoso paso por otros sectores de actividad, regresó a su tierra y creó en el municipio de Valbuena de Duero la Bodega Matarromera con un éxito sin precedentes.

Carlos Moro proviene de una familia que siempre ha estado ligada al mundo del vino ya que sus antepasados cultivaban las viñas con esmero y dedicación, una pasión que desde muy joven comenzó a cultivar.

En 2016 fue reconocido como Premio Nacional de Innovación por su amplia trayectoria innovadora que le ha llevado, en menos de 30 años, a formar una organización con base en el mundo rural y con presencia en más de 70 países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *