Nuestras Bodegas

Tanto en Emina Ribera como en Rueda serán recibidos por un Jardín de Variedades y en el resto de Bodegas, rodeadas de viñedos, encontrarán el lugar ideal para pasar un día, realizar una cata, mantener una reunión de negocios en un entorno privilegiado o celebrar un día tan especial como el de su boda.

 

BODEGA EMINA

La bodega Emina en el corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, posee en su interior un Museo del Vino preparado con Diseño Universal que podrá visitar igualmente de forma libre o guiada y donde podrá comprobar la relacione entre el vino, el arte y la cultura.

Instalaciones para mantener Reuniones, Auditorio de cata profesional, Salones con capacidad de hasta 1.000 personas y Tienda con toda la variedad de productos que el Grupo Matarromera produce hacen del Centro Emina el complejo Enoturístico más completo de la región.

En Emina podrá conocer la historia del vino desde los Vacceos hasta la actualidad, al mismo tiempo que verá el proceso de elaboración de nuestro vino (sala de barricas, embotelladora, depósitos…)

Posiblemente al visitar nuestra bodega y nuestro proceso de elaboración del vino, le interese probar nuestros vinos, por lo que le damos la oportunidad de hacerlo de dos maneras muy sencillas: Cata (vinos crianza) y Cata VIP (vinos de alta gama) con su respectiva información al respecto. Seguro que le satisface comprobar las diferencias y similitudes de un producto tan vivo como el vino.

En el Centro Emina podrá comenzar a conocer el mundo del vino, aprender a distinguir sus olores, a conocer sus sabores y mucho más. Tenemos 14 enólogos que imparten formación en nuestra bodega de nuestros vinos elaborados en 4 denominaciones de origen. Un curso ameno, con visita a la bodega, cata y comida maridaje comentada por nuestra Maître y Sumiller profesional Yolanda Cano.

Visite la Bodega Emina

icon visitas_Emina_Ribera (22.46 kB)

Horario: De Lunes a Sábado – 10.00 a 19.00. Domingos – 10:00 a 15:00 horas.

Fines de semana Grupos mínimo 8 pax

Reservas: Aconsejable cita previa

Contacto: enoturismo@emina.es

Teléfono: 902 430 170

Precio: Visita Guiada + Cata: Consultar

Tienda: Dispone de tienda con todos los productos del Grupo Matarromera.

 

BODEGA MATARROMERA

Los antecedentes más significativos están en las plantaciones llevadas a cabo por los monjes Cistercienses que se implantan en Valbuena de Duero, en el siglo XII, y construyen el Monasterio de Santa María de Valbuena, joya arquitectónica de la época y recuerdo permanente de la historia. Los monjes aportan variedades traídas de Francia que adaptan a la región y mejoran los métodos de elaboración del vino y establecen las formas de “buen hacer”, que llegan hasta nuestros días.

 

Desde aquellas épocas la familia Moro viene cultivando las vides y elaborando su vino. Siguiendo con esta tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, Carlos Moro, decide en 1988 renovar el viñedo y proyecta la construcción de otra bodega de nueva planta, que con moderna tecnología, manteniendo las forma de elaboración tradicional, e incorporando todos los elementos de calidad en materiales y control de procesos que ofrece el mundo actual, nace entonces.

 

Visite la Bodega Matarromera

icon visitas_Matarromera (24.24 kB)

Horario: De Lunes a Sábado – 10.00 a 19.00

Fines de semana Grupos mínimo 8 pax

Reservas: Aconsejable cita previa

Contacto: enoturismo@emina.es

Teléfono: 983 107 100 / 902 430 170

Precio: Visita Guiada + Cata: Consultar

Tienda: Dispone de tienda con todos los productos del Grupo Matarromera.

 

BODEGA EMINA-MEDINA

Emina Medina es enoturismo, es tecnología y es vino. En la bodega habrá tiempo para conocer el jardín de las variedades, donde el visitante podrá conocer los diferentes tipos de uvas (autóctonas, nacionales e internacionales). Además, podrá visitar y hacer uso de su salón social, con el Castillo de la Mota al fondo, además de ser partícipe de un recorrido con el que divisar las magníficas instalaciones de un grupo que aterriza en Medina del Campo con la intención de convertirse en un motivo más para acercarse a la localidad más importante, influyente y emblemática de la provincia de Valladolid. bodega emina medina

 

 

Una oportunidad de ver una bodega diferente, y de probar sus excelentes vinos, ya que además, en Emina Medina el visitante podrá degustar y catar las diferentes referencias que allí se elaboran.

El visitante que se acerque a Emina Medina podrá conocer el exigente proceso de elaboración de los vinos, llevado a cabo con la última y más avanzada tecnología, lo que eleva a esta bodega a la vanguardia nacional del sector.

Visite la Bodega Emina-Medina

icon visitas_Emina_Rueda (26.85 kB)

Horario: De Lunes a Sábado – 10.00 a 19.00. Domingos – 10:00 a 15:00 horas.

Fines de semana Grupos mínimo 8 pax

Reservas: Aconsejable cita previa

Contacto: enoturismo@emina.es

Teléfono: 902 430 170

Precio: Visita Guiada + Cata: Consultar

Tienda: Dispone de tienda con todos los productos del Grupo Matarromera.

 

BODEGA RENTO

En Olivares de Duero, el marqués de Olivares construye una casa noble, con todos sus complementos de cuadras, bodegas y demás instalaciones. Esta casa y bodega han llegado hasta nuestros días a través del tiempo y de la historia acompañando a los abatares y las circunstancias que ha vivido España desde entonces.

Esta casa fue mesón y después convento de los Jesuitas hasta la expulsión de los mismos por Carlos III en el siglo XIX. Es en esta época cuando la familia Moro se hace cargo de la misma, hasta nuestros días, en los que Carlos Moro dedicado al mundo de la viticultura y la enología decide, junto con su familia, restaurar los edificios y la bodega y recrear un vino de la máxima calidad acorde con la historia y con el tiempo, pero adaptado a los gustos actuales y con la tecnología moderna.

Rento cuenta además con un Restaurante Privado, que sólo y exclusivamente se abre bajo reserva en exclusiva para algún evento especial como una comida familiar, una reunión, comida de empresa… Cuenta con una cocina profesional para preparar los mas exquisitos platos maridados con los excelentes y cuidados vinos que en esta bodega se producen.

Cuenta también con un precioso Jardín donde podrá celebrar cócteles, presentaciones, conciertos y un sin fin de alternativas para un marco inigualable en Olivares de Duero.

Visite la Bodega Rento

Horario: De Lunes a Domingo

Reservas: Siempre con cita previa

Contacto: enoturismo@emina.es

Teléfono: 902 430 170

Precio: Visita + Degustación. Consultar

Tienda: Dispone de tienda con los vinos de Rento y Aguardientes

 

BODEGA VALDELOSFRAILES

La Bodega Valdelosfrailes, está ubicada en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta y pertenecen a la emergente Denominación de Origen Cigales, en lo que a vinos tintos se refiere. Sus excelentes instalaciones se encuentran rodeadas de cuidados viñedos, donde predomina la principal variedad de la zona, la Tempranillo o Tinto Fino, en parte, artífice de la extraordinaria cosecha del 99, que fue materia prima de los primeros vinos que salieron al mercado.

El origen de Valdelosfrailes como bodega se remonta a la tradición vitivínicola de la familia de Carlos Moro, que viene cultivando viñedo y elaborando vino en las zonas de Cubillas de Santa Marta y Valoria la Buena, de forma tradicional en sus bodegas, donde se elaboraban unos magníficos claretes hasta que Carlos decidió apostar por la renovación y producción de nuevos tintos en la zona, allá por el año 1998.

En el siglo XII llegan al monasterio de Palazuelos los monjes cistercienses e implantan la viña en la zona de Cubillas, Cigales, Mucientes, etc. siempre alrededor del gran centro monástico.

Visite la Bodega Valdelosfrailes

Horario: De Lunes a Domingo

Fines de semana Grupos mínimo 8 pax

Reservas: Siempre con cita previa

Contacto: enoturismo@emina.es

Teléfono: 902 430 170

Precio: Visita + Degustación. Consultar

Tienda: Dispone de tienda con todos los productos del Grupo Matarromera bodega valdelosfrales

 

BODEGA CYAN

La Bodega Cyan que se puso en Marcha en el año 1999 no sólo se ha convertido en una Bodega de referencia en el vino, sino que desde la adquisición de ésta por el Grupo Matarromera en febrero 2007 hace una apuesta clara por el Enoturismo, con unas instalaciones de Calidad premisa que es la filosofía del Grupo.

Cyan se encuentra situada en la Finca “La Calera” y ha cosechado importantes reconocimientos tanto nacionales como internacionales por la calidad de sus vinos. Su estilo tradicional, sus tierras y su salón social, hacen de esta visita un momento especial en el día, maridando esta experiencia con sus exquisitos vinos.

En la Bodega Cyan podrá realizar diferentes actividades como una visita con degustación de sus vinos, una cata dirigida por un enólogo profesional o un curso de iniciación a la cata en su salón social alrededor del fuego de su chimenea.

Visite la Bodega Cyan

De Lunes a Viernes (Grupos min. 8 pax. También sábados y domingos)

Fines de semana Grupos mínimo 8 pax

Reservas: Siempre con cita previa

Contacto: enoturismo@emina.es

Teléfono: 902 430 170

Precio: Visita + Degustación. Consultar

Tienda: Dispone de tienda con los vinos propios de la bodega