Matarromera Sostenible

Por qué somos lideres en sostenibilidad


  • Desde nuestro origen somos una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. En el año 2007 recibimos el premio a la Mejor Pyme Medioambiental de España por el IESE.
  • Nuestra política de sostenibilidad se recoge en el programa “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra”, que incluye un conjunto de medidas prioritarias como la disminución de la dependencia energética y la reducción de emisiones, la producción ecológica o los proyectos de I+D medioambientales (Cenit Demeter y Life Haprowine). En el año 2012 recibimos el Premio Europeo de Medio Ambiente de la Fundación Entorno gracias a este plan. Debido al uso de energías renovables (biomasa, fotovoltaica y solar térmica), nuestra sede central, la Bodega – Museo del Vino Emina Ribera, es el primer centro integral de desarrollo sostenible del sector vinícola. Todas las prácticas energéticas que realiza el grupo ahorran la emisión de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • Todas nuestras bodegas son edificaciones sostenibles diseñadas con iluminación natural, óptimo aislamiento y el aprovechamiento de aguas pluviales y residuales.
  • Bodegas Familiares Matarromera fue la primera empresa española con certificación AENOR que midió su huella de carbono, es decir, la repercusión ambiental que tiene la producción de 3 de sus vinos, Emina Verdejo, Emina Crianza y Matarromera Crianza.
  • Somos miembros de la Plataforma Tecnológica del Vino formando parte de su Comisión Técnica para la definición de la Agenda Estratégica, liderando además el grupo de trabajo estable de Vino y Salud
  • Formamos parte activa del consorcio Wineries for Climate Protection, liderando la estrategia del sector vitivinícola nacional en defensa del Medio Ambiente.
  • La I+D+i es una de las apuestas claves y a la que destinamos una inversión anual superior al 10% de la facturación de la compañía. Nuestro presidente, Carlos Moro, recibió en 2017 de manos de SM El Rey Felipe VI el Premio Nacional de Innovación concedido por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Colaboramos con el desarrollo medioambiental y social del entorno, por lo que nuestro modelo de negocio se apoya, por un lado, en la sostenibilidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y por otro lado en el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos aportando así un valor añadido y un beneficio a los consumidores.
  • Contamos con un programa de reducción del consumo energético y mejora de la eficiencia energética fomentando la minimización de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Bodegas Familiares Matarromera

Una sólida política sostenible

Otros proyectos sostenibles:

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -