ACCESIBILIDAD SILLA RUEDAS MATARROMERA

Fiel a su compromiso de apoyo a los colectivos más desfavorecidos y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo día 3 de diciembre, Bodegas Familiares Matarromera ofrecerá esa jornada visitas gratuitas en su bodega Emina Ribera, ubicada en la población de Valbuena de Duero, a personas con discapacidad. Los asistentes podrán realizar una cata de vino y de vino sin alcohol (que elabora bajo la marca Win) con una intérprete de lengua de signos.

La iniciativa forma parte de la apuesta de la compañía vallisoletana por una sociedad de calidad basada en la igualdad y en el turismo accesible para todos. Con esta idea y compromiso viene desarrollando iniciativas como la creación, este año, de 40 videocatas adaptadas a la lengua de signos y subtituladas al castellano en su canal de youtube y en un apartado especial de su página web. Gracias a una intérprete de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) Castilla y León, las personas sordas y las que viven o se relacionan con ellas pueden aprender, de manera didáctica, sobre diferentes productos icónicos del grupo bodeguero.

Matarromera es la entidad que más bodegas e instalaciones tiene en la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles Para Todas las Personas publicada por PREDIF. Las bodegas Emina Rueda y Emina Ribera son dos ejemplos de edificaciones arquitectónicas adaptadas para posibilitar el tránsito en silla de ruedas, y la compañía continúa trabajando en la mejora de todas sus instalaciones para facilitar la máxima accesibilidad.

El objetivo que se busca es que en sus bodegas, Museo del Vino Emina y en el Restaurante La Espadaña de San Bernardo haya acceso con rampas accesibles, puertas correderas, cuartos de baño adaptados, mesas a la altura de las sillas de ruedas, espacios amplios para los giros de las sillas de las ruedas, la posibilidad de aparcamientos de vehículos cerca de las puertas de entrada, etc. El Hotel Rural Emina dispone, asimismo, de espacios comunes adaptados así como una habitación especial para estos colectivos. El personal del departamento de enoturismo ha recibido una formación específica para la atención a personas con movilidad reducida y se está trabajando en guiones adaptados de visitas para una fácil comprensión por parte de las personas con discapacidad intelectual. Esto es posible gracias a la colaboración de PREDIF y la Fundación Carlos Moro de Matarromera, así como el Plan Integral de Accesibilidad Turística que está elaborando la Junta de Castilla y León en el que Matarromera está presente con sus recursos accesibles.

En esta línea, Matarromera creó el pasado mes de abril el área Matarromera Social, gestionada por Francisco Sardón, para mejorar no solo la accesibilidad de los productos y servicios que ofrece sino también para contribuir a mejorar la calidad de nuestra sociedad. Además, desde la Fundación Carlos Moro de Matarromera, creada en el año 2002, la compañía promociona, realiza y gestiona varias actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas, promoviendo una sociedad sostenible y resiliente para todos. De hecho, el presidente y fundador de la compañía recibió en 2015 la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

En la reciente y última edición de Intur, celebrada del 23 al 26 de noviembre en Valladolid, Bodegas Familiares Matarromera demostró una vez más su firme apuesta por eliminar barreras para los aficionados al enoturismo. Con su presencia en la feria a través de las Rutas del Vino la compañía puso de relieve el trabajo que desde sus bodegas de Ribera del Duero, Rioja, Toro, Cigales y Rueda se viene realizando para hacer realidad un turismo accesible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -