MATARROMERA CRIANZA 92P WINE ENTHUSIAST ES

Una de las publicaciones más reconocidas del sector vinícola a nivel internacional, la revista norteamerica Wine Enthusiast, otorga 92 puntos al reconocido vino de la Ribera del Duero Matarromera Crianza.

La revista, especializada en vino, comida, viajes y temas de entretenimiento, publicará en su número de junio esta mención especial que hace a la añada del 2014, la máxima puntuación conseguida en esta revista por Matarromera Crianza. Otras referencias como Matarromera Pago de las Solanas 2010 y Matarromera Gran Reserva 2011 llegaron a obtener 94 puntos.

Matarromera Crianza es el vino por excelencia de Matarromera y un ejemplo del respeto por el equilibrio futa-madera que caracteriza a la bodega. Este vino tinto 100% Tempranillo descansa 12 meses en barricas de grano fino y tostado medio permaneciendo en salas de humedad e iluminación controladas y, posteriormente, 12 meses en botella. Posee una capa media-alta de color rojo picota con abundantes tonos violáceos. Es un vino de gran complejidad en el que conviven potentes aromas de fruta madura ensamblados con lactonas y tonos de madera nueva. Es un vino sabroso, con paso generoso y final potente y largo. Posee una buena estructura y taninos pulidos con la elegancia y la intensidad propia de los grandes Ribera del Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *