NUESTROS SISTEMAS DE GESTIÓN: CAMINANDO HACIA LA EXCELENCIA

Nuestra organización está orientada hacia un compromiso de mejora en la satisfacción de nuestros grupos de interés, impulsando la excelencia operativa mediante el fomento de los sistemas de gestión óptimos.

Dichos sistemas y procesos forman parte del plan estratégico de la compañía como medios necesarios para alcanzar los objetivos delimitados y están integrados tanto en la misión/visión de la organización, que se ven reflejadas en la política de la empresa.

Fruto de este compromiso adquirido por nuestra organización, se han conseguido importantes certificaciones en áreas clave de la compañía.

Bodegas Familiares Matarromera dispone de un sistema de gestión de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9.001: 2015. Esta norma internacional permite proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables y aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la mejora continua. Los certificados en vigor engloban el alcance de vinos tintos bajo la D.O. Ribera de Duero, vinos blancos de la D.O. Rueda, vinos rosados y tintos bajo D.O. Cigales, vinos tintos D.O. Toro, aceite de oliva, bebidas derivadas de vinos con diferentes graduaciones alcohólicas por debajo de 1% vol. de alcohol y mosto parcialmente fermentado y embotellado en botella de vidrio.

2012 Se integró la norma internacional de seguridad alimentaria IFS Food a los productos fabricados en Sin Alcohol. Esta norma se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados. Nos permite garantizar la transparencia en toda la cadena de suministro, así como garantizar la legalidad, seguridad y calidad de los productos fabricados. 

2013 Fruto de la entrada en vigor de la ley orgánica 5/2010 nuestra organización empezó a fomentar una cultura empresarial basada en la ética y la honestidad, buscando asegurar un entorno de transparencia en el que integrar los diferentes sistemas normativos de aplicación, entre ellos, nuestro Sistema de Gestión Compliance basado en la norma 19.601 en Bodegas Familiares Matarromera. Gracias a esta norma, nuestra organización vela por el cumplimiento de los requisitos legales, aplicables en materia de derechos humanos, laborales y ambientales por parte de todas las partes interesadas, y está muy involucrada en los esfuerzos dirigidos a prevenir las malas prácticas. Tiene a su disposición el buzón ético.

De forma paralela nuestra organización ha integrado, dentro de sus procesos, la producción ecológica, combinando las mejores prácticas ambientales junto con el elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales. Esto se ha realizado con el objetivo de satisfacer una creciente demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores. Actualmente tenemos a su disposición un catálogo amplio de productos ecológicos: vinos blancos, vinos tintos, aceite de oliva y extracto polifenólico.

Nuestro compromiso y respaldo a las marcas de garantía de calidad “Tierra de Sabor”, “Tierra de Sabor Social” “Tierra de Sabor Ecológico” y “Alimentos de Valladolid. A gusto de todos” se ve refrendado por las autorizaciones concedidas para el uso de la marca a través del ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es un ente público de derecho privado adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León) y Diputación de Valladolid.

La protección y conservación del entorno son elementos claves en nuestro desarrollo como empresa, por ello, trabajamos para optimizar nuestros impactos negativos, emisiones, y consumos, así como gestionar adecuadamente nuestros residuos. Desde el año 2018 forma parte de una de nuestras prioridades estratégicas, lo que nos ha encaminado a implantar con éxito los requisitos de los estándaresUNE-EN ISO 14.001:2015, UNE-ISO 14.064-1 y el esquema WfCP.

La norma UNE-EN ISO 14.001:2015 es un modelo de referencia a nivel internacional para la gestión de los aspectos ambientales desde el compromiso del cumplimiento de la legislación, de la prevención de la contaminación y de la mejora continua de su comportamiento ambiental.

La norma UNE-ISO 14.064-1 es una herramienta internacional que permite a nuestra organización realizar y comunicar sus inventarios de emisiones, esto es, calcular su huella de carbono corporativa. De esta forma, nuestra organización puede aportar su granito de arena en la mitigación del cambio climático, del que todos somos responsables. La certificación Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental desarrollada por la Federación Española del vino (FEV).

La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -