embajador aleman web

El representante germano de más alto nivel en el país, recorrió y conoció de la mano del presidente del grupo de bodegas, Carlos Moro, las diferentes instalaciones que la empresa tiene ubicadas en Medina del Campo y Valbuena de Duero (Valladolid).

Tempel visitó, en primer lugar, la Bodega Emina Rueda, donde se elabora toda la gama de vinos blancos de la compañía, y posteriormente conoció la moderna almazara Oliduero, la primera ecológica de la provincia de Valladolid, y punta de lanza tecnológica en la elaboración de aceites de oliva virgen extra de calidad en todo el país.

Posteriormente, el embajador alemán se desplazó al corazón de la Ribera del Duero para conocer la Bodega Emina Ribera ubicada en Valbuena de Duero, así como la propia Bodega Matarromera, donde Peter Tempel pudo catar y degustar algunos de los grandes vinos que la compañía elabora y que vende en Alemania. Buen conocedor de las excelencias vitivinícolas y oleícolas de Matarromera, el embajador pudo catar algunos de los vinos que han encumbrado a la bodega fundada por Carlos Moro en una de las referencias con mayor presencia y prestigio fuera de las fronteras españolas.

Matarromera en Alemania

La presencia de Matarromera y Emina en Alemania data de finales de la década de los 90, cuando las primeras botellas de la bodega ribereña comenzaron a ser exportadas, fruto del prestigio y renombre que Matarromera adquirió desde el lanzamiento de sus primeras añadas en 1994.

Una alianza que ha tenido continuidad con la pertenencia de Matarromera a la Cámara Hispano Alemana de Comercio, de la que forma parte desde hace años; una institución que entregó precisamente a Matarromera en 2011 el Premio a la Innovación Empresarial tras “reconocer los logros realizados en el ámbito de las relaciones económicas y comerciales bilaterales” entre ambos países.

Desde entonces, el país germano se ha convertido en uno de los mercados prioritarios en la expansión del grupo bodeguero, con una presencia ininterrumpida y notable desde hace más de 15 años. Alemania es, por detrás de Suiza y los países escandinavos, el principal foco europeo de los esfuerzos exportadores de estas bodegas vallisoletanas, cuya presencia internacional asciende a más de 70 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *