cyan_12_meses_sin_aadaBAJA_RES

cyan_12_meses_sin_aadaBAJA_RESDurante los días 16-20 de marzo tuvo lugar en Madrid la cata para la décima edición de los Premios Bacchus 2012, organizados por la Unión Española de Catadores.
Más de un centenar de expertos, entre los que destacan sumilleres, enólogos, periodistas especializados y Masters of Wine, fueron los encargados de valorar los vinos presentados, otorgando a Cyan 12 Meses un Bacchus de Oro.

Este vino pertenece a Cyan, la Bodega que Grupo Matarromera posee en la localidad zamorana de Valdefinjas, y adscrito a la D.O. Toro. Es un vino elaborado al 100% con uvas seleccionadas de Tinta de Toro provenientes de viñedos de entre 30 y 60 años de antigüedad. Tras una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano ha permanecido 20 meses más en botella para obtener un vino en plena progresión perfecto para acompañar a carnes rojas, asados, caza y quesos curados
Este galardón se suma a otros ya conseguidos por Cyan 12 Meses 2004, como la medalla de plata en el Concurso Internacional Decanter.

Bacchus es el único concurso que pertenece a VINOFED, además de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos. Tres organismos que hacen de Bacchus un referente a nivel mundial
Una vez más, un vino de Grupo Matarromera ha marcado su impronta de calidad en un concurso de carácter internacional de gran prestigio.

Cata:

En fase visual presenta un color negro picota, bien cubierto de capa.

En nariz es muy intenso, con aromas de fruta negra en confitura, especias, regaliz, torrefactos y marcadas notas mentoladas.

En boca es muy concentrado, potente, cálido y amplio, con taninos muy maduros y redondos, fruta negra y ligeros matices balsámicos y mentolados. Largo final muy marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -