Aceites

Bodegas Familiares Matarromera no sólo elabora excelentes vinos. El Aceite de Oliva Virgen Extra es también un producto que llega al mercado bajo la marca de exclusividad de Oliduero, una apuesta por una nueva tendencia que eleva el potencial, la calidad y la imagen de Bodegas Familiares Matarromera.

Aceites de Oliva Virgen Extra Oliduero, exclusivos y de gran categoría

Matarromera tiene plantadas más de 100 hectáreas de olivos en las zonas de Rueda y Cigales (en la provincia de Valladolid), y Valdefinjas (en Toro, Zamora), una extensión en la que destacan las variedades Picual y Arbequina.

Por su acidez mínima, su extracción mecánica y en frío, y las particularidades de la zona donde están plantados los olivos (humedad, zonas frías de bajo rendimiento y alta calidad) el Aceite de oliva Oliduero se configura como un producto exclusivo de enorme categoría.

Oliduero es un proyecto innovador resultado de años de investigación evaluando la adaptación del cultivo del olivo (Olea europaea L.) a las condiciones climáticas y edáficas de Castilla y León. Esta investigación llevada a cabo por Bodegas Familiares Matarromera ha permitido la plantación de olivos en diferentes pagos de Castilla y León, incluidas en el régimen de Agricultura Ecológica poniendo en valor un cultivo que supone una alternativa a los tradicionales de la región (cereales, viñedo, remolacha…).

Con las aceitunas recogidas, de las variedades picual, arbequina y arbosana, se elabora el Aceite de Oliva Virgen Extra de excepcionales cualidades, tanto organolépticas como nutricionales.

Este proyecto ha sido cofinanciado por la junta de Castilla y León y el FEADER. Las referencias comercializadas por Oliduero son: Oliduero Prestigio, Oliduero Ecológico, Oliduero Secret Blend y Oliduero Cosecha Temprana.

Vívelo

Sienta una experiencia 360º de nuestra Almazara Oliduero.

Queremos compartir con ustedes aquello de lo que podemos disfrutar cada día en nuestra piel.

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -